Cómo jugar a The Binding of Isaac en tu móvil con Android (todos los métodos)

Como jugar The Binding of Isaac en Android

Pese a llevar más de 10 años en el mercado, The Binding of Isaac sigue siendo un juegazo. Y no solo lo es por su excelente y muy dramática historia, también porque al ser un roguelike asegura una gran rejugabilidad, con experiencias muy diversas cada vez que tomes el mando.

Sin embargo, este título tiene un pequeño problema: pese a toda su fama, nunca llegó a Android, aunque sí que existe una versión móvil (exclusiva para iOS). No sabemos por qué sus desarrolladores nunca lo portearon, pero si estás acá debemos decirte algo: sí que hay formas para jugar a The Bingding of Isaac en Android y las listaremos para ti a continuación.

Jugar a The Binding of Isaac en Android es posible gracias a la emulación y las plataformas de streaming

Aunque este título no está disponible en Android, eso no significa que sea imposible disfrutarlo en tu móvil o tablet con este sistema operativo. Gracias a algunas plataformas de streaming y a la emulación es posible hacerlo, con resultados excelentes si cumples los requisitos que cada método ofrece.

Particularmente, recomendamos optar por el streaming porque así no necesitarás un móvil potente ni nada por el estilo. Con una buena conexión a Internet basta y muchos la tenemos en casa. ¿En qué plataformas está disponible este juego? En estas:

Recomendado:  Fútbol en Telegram: 10 canales para que sigas los partidos del deporte rey

Como emular The Binding of Isaac en Android

Y en caso de que desees irte por el camino de la emulación, también hay varias alternativas. Eso sí, según la consola que elijas emular, necesitarás un smartphone más o menos potente. Además, recuerda que la emulación es legal únicamente si tienes el título original. Pero como sabemos que es así, acá te dejamos las opciones que tienes:

  • Vita3K para emular The Binding of Isaac: Rebirth de PS Vita. Es la opción que recomendamos porque corre muy bien y no necesitarás un hardware tan puntero.
  • Skyline para emular The Binding of Isaac: Afterbirht+ o Repentance de Nintendo Switch. Otra opción muy buena en calidad de emulación, especialmente en Skyline, pero ambos emuladores requieren buen hardware. Por cierto, Yuzu permite instalar mods, pero es un proceso avanzado.
  • GameHub para emular todas las versiones de The Binding of Isaac de Windows. Este método te da para elegir cualquiera de los títulos de la saga, pero es complejo de configurar y requieres de un buen móvil.
  • Lime3DS o Citra (descontinuado) para jugar The Binding of Isaac: Rebirth de Nintendo 3DS. Es la opción que dejamos como último recurso, ya que la emulación no está tan bien pulida como en otras versiones. Además, el rendimiento no es el mismo en cada emulador, aunque los requisitos son menores que al emular la versión de Switch.
Recomendado:  Androix x86: el proyecto que llevó Android nativo a los PC, ¿sigue siendo una buena opción?

The Binding of Isaac no tiene app nativa para Android, que no te engañen

The Binding of Isaac no tiene version nativa Android

Antes de irnos queremos recordarte una vez más que The Binding of Isaac no cuenta con un port para Android en ninguna de sus versiones. Es decir, ni el juego base original ni sus expansiones tienen un APK nativo para Android, así que ten cuidado con lo que descargues.

En Internet hay muchas páginas y perfiles en redes sociales que aseguran tener un APK de este juego para Android, pero es mentira. El APK puede llamarse como el juego, algo que cualquiera puede cambiar, pero tranquilamente pueden estar intentando colarte malware en el móvil.

Y en el caso de los juegos que puedas conseguir en la Play Store al buscar ‘The Binding of Isaac’ todos son clones que se aprovechan del nombre original. Sin embargo, al descargarlos muy probablemente te encontrarás con un juego de muy baja calidad o que no tiene nada que ver con el original.

Dicho esto, si quieres disfrutar del verdadero The Binding of Isaac en tu Android, mejor apostar por las alternativas que te dejamos en la sección anterior. ¡Qué lo disfrutes!