
La NBA sigue siendo una de las competiciones deportivas más emocionantes del mundo, y ahora los aficionados en España tienen la oportunidad de disfrutar de partidos en directo sin coste adicional gracias a Prime Video. Si ya eres suscriptor de Amazon Prime, podrás acceder a estos encuentros de forma gratuita, una ventaja que sin dudas le da mayor atractivo a la plataforma.
Y todo gracias al contrato tan prometedor que han tenido Amazon y la NBA en cuanto a transmisiones de los partidos. Y es que, con un acuerdo que durará 11 años, los s de Prime Video tienen garantizado mucho contenido sobre el baloncesto en todas sus formas. A continuación, te explicamos cómo funciona y qué partidos podrás ver.
NBA en Prime Video: ¿cómo ver los partidos gratis?
Como ya dijimos, Amazon Prime Video emitirá a partir de octubre los partidos de la NBA en España durante la temporada 2025-2026. Muchos de los encuentros están incluidos sin coste extra para los s que ya tienen una suscripción activa a este servicio.
Para acceder, solo necesitas:
- Tener una cuenta de Amazon Prime (o una prueba gratuita).
- Buscar los partidos en la sección «Deportes» de Prime Video.
- Disfrutar de los encuentros en directo o, en algunos casos, en diferido.
Todos los partidos de la NBA que están disponibles en Prime Video
Según los acuerdos confirmados, Prime Video transmitirá una selección de partidos cada semana. Para poder ver la totalidad del contenido de la NBA, será necesario tener el NBA League (que si incluye un coste extra), aunque con la cantidad de partidos gratis, quizá no sea tan necesario para muchos.
Los encuentros destacados que podrás ver gratis son:
- Temporada regular de la NBA: hasta 87 partidos en exclusiva.
- Emirates NBA Cup (antes Copa de Campeón de la NBA): 7 partidos de las rondas eliminatorias.
- SoFi NBA Play-In (postemporada): todos los partidos del torneo clasificatorio.
- NBA Playoffs: 1 de cada 3 partidos de primera y segunda ronda.
- Una serie completa de las Finales de Conferencia.
- Las Finales de la NBA.
- WNBA (liga femenina): 30 partidos de la temporada regular.
El contrato entre Amazon y la NBA tiene una duración de 11 años, con esta cobertura garantizada (al menos) durante los primeros 6 años. Además, Prime Video también ofrecerá resúmenes destacados, lo que permite estar al día con las mejores jugadas de la temporada.
¿Es realmente gratis?
Sí, siempre y cuando ya seas suscriptor de Amazon Prime (que incluye Prime Video). El servicio tiene un coste mensual o anual, pero si ya lo pagas por otros beneficios (envíos rápidos, series, películas), no tendrás que abonar nada extra por ver los partidos de la NBA.
Si no tienes suscripción, puedes aprovechar la prueba gratuita de 30 días de Amazon Prime para acceder a partidos específicos sin ningún coste de por medio ni tener que suscribirte al servicio.
Ahora, Prime Video se consolida como una opción atractiva para los amantes del baloncesto en España, ofreciendo partidos de la NBA sin pagar de más, algo que antes era exclusivo de Canal+ y Movistar+. Si ya eres de Prime, no pierdas la oportunidad de disfrutar de estos emocionantes encuentros.
También existen otras formas de partidos de fútbol) sin tener que recurrir a estos servicios, por si prefieres obtener lo mismo a través de otras alternativas.