
A finales del año pasado, el equipo de desarrolladores que crearon el mejor Winlator, una aplicación que permite emular Windows en Android para así jugar a títulos de PC en el móvil.
Pues bien, ahora se acaba de lanzar la nueva versión de este emulador que viene con mejoras interesantes para que puedas disfrutar de títulos exigentes como el GTA V en tu móvil. A continuación, te contamos todas las novedades de Winlator 10.0 y cómo instalar este emulador en tu móvil.
Winlator 10 APK: cómo descargar e instalar este emulador de Windows en Android

Winlator 10.0 ya está disponible y además de las mejoras de rendimiento y compatibilidad con las que ha llegado, no cabe duda de que una de las novedades más atractivas de esta nueva versión es que simplifica el proceso de instalación del emulador. Y es que, hasta ahora, para instalar Winlator tenías que transferir manualmente archivos OBB.
Sin embargo, Winlator 10.0 no requiere OBB y se instala solo con el APK. Por ello, lo único que debes hacer para instalar esta nueva versión del emulador es descargar el APK y ejecutarlo. Aquí abajo te dejamos el enlace de descargar del APK de Winlator 8.0 y su página de GitHub oficial:
Descargar | APK de Winlator 10.0
Tutorial | Cómo instalar un juego de PC en Android con Winlator
Estas son las novedades de Winlator 10.0
Ahora bien, si quieres saber todas las novedades de Winlator 10.0, aquí abajo te dejamos un resumen de las que han señalado sus desarrolladores:
- de tareas mejorado
- Se ha añadido GPUInfo al menú Inicio (útil para ver las capacidades de la GPU).
- Añadidos los plugins gstreamer que faltaban
- Añadida configuración para Vortek
Cómo es el rendimiento de Winlator 10.0

La versión 10.0 de Winlator confirma que es el emulador que más ha evolucionado en los últimos años. Ya puede mover juegos de PC recientes como Evil West con una media de 35 FPS en dispositivos Android de gama alta. Además, es capaz de ejecutar juegos gráficamente demandantes como Metal Gear Solid V y Rise Of The Tomb Raider a una media de 30 FPS. Eso sí, todavía hay un montón de juegos que no se ejecutan (Resident Evil 2 Remake, por ejemplo), pero a este ritmo de desarrollo la lista de juegos compatibles con Winlator seguramente crecerá pronto.
Y tú… ¿Estás listo para probar Winlator 10.0?