Galaxy S25 Edge: muy potente y ultradelgado, pero ¿a qué precio?

Samsung Galaxy S25 Edge el flagship Android mas delgado

Samsung acaba de presentar una versión «Slim» de su última generación de flagships. Estamos hablando del nuevo Galaxy S25 Edge, una variante ultradelgada del Galaxy S25+ que ha llegado para romper récords.

Y es que se acaba de convertir en el móvil Android más delgado y ligero del mercado (si no tenemos en cuenta al móvil conceptual Tecno Spark Slim y al plegable Oppo Find N5 cuando se encuentra abierto).

Ahora bien, la delgadez tiene un precio a pagar. Y es que, aunque ha logrado mantener gran parte de lo que nos gusta de la serie Galaxy S25 (rendimiento, pantalla, conectividad, resistencia al agua y soporte de actualizaciones), la batería no corrió con la misma suerte.

A continuación, te contamos todas las especificaciones del nuevo Galaxy S25 Edge, su precio y te contamos como se ha sacrificado su autonomía para lograr ese grosor tan delgado.

Samsung Galaxy S25 Edge: procesador SD 8 Elite, grosor de 5,8 mm y una dudosa batería de 3900 mAh

YouTube video

El Galaxy S25 Edge es un teléfono con marco de titanio que tiene un grosor de 5,8 mm y pesa solo 163 gramos. Esto, aunque favorece mucho su portabilidad, contrasta con el gran tamaño de su pantalla.

Parece una contradicción que en lugar de apostar por una pantalla de 6,1 pulgadas (como la mayoría de los móviles compactos) hayan optado por un AMOLED de 6,7 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz. Esperemos que esta combinación de proporciones no le juegue una mala pasada a nivel ergonómico.

Recomendado:  Nubia Neo 3 y Nubia Neo 3 GT: los nuevos móviles gaming con el mejor precio

En cuanto a rendimiento, viene con el mejor procesador de móviles Android: el Snapdragon 8 Elite, acompañado de 12 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento. Y en cámaras solo pierde el teleobjetivo respecto a los Galaxy S25. Trae una cámara principal de 200 MP con zoom óptico 2x y un gran angular de 12 MP.

Finalmente, hay que hablar de su preocupante batería de 3900 mAh. Es de las más pequeñas del mercado y debe alimentar al procesador más potente de la actualidad que, aunque tiene mejoras en eficiencia energética, resulta imposible no dudar de esta descompensada combinación.

Habrá que esperar las pruebas de autonomía y los resultados del análisis de batería de DxOMark para ver que tal se desempeña. De momento, Samsung es bastante ambigua sobre la duración de esta batería en su web oficial, limitándose a decir que «te permite disfrutar de horas viendo vídeos»¿Cuántas horas Samsung?

Ficha técnica del Galaxy S25 Edge

Características
Samsung Galaxy S25 Edge
Dimensiones y peso 158,2 x 75,6 x 5,8 mm. 163 gramos.
Marco de titanio y cristal trasero Corning Gorilla Glass Victus 2.
Pantalla 6,7″ QHD+ (3120 x 1440 píxeles), Dynamic AMOLED 2X, tasa de refresco adaptativa de 1 a 120 Hz, Vision Booster y protección Corning Gorilla Glass Ceramic 2.
Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite con gráfica Adreno 830.
RAM 12 GB.
Almacenamiento 256 GB / 512 GB.
Cámara trasera Principal de 200 MP con f/1.7, OIS y zoom óptico de 2x.
Ultra gran angular de 12 MP con f/2.2.
Flash LED y grabación en 8K a 30 FPS.
Cámara frontal 12 MP con f/2.2.
Conectividad y extras USB-C 3.2, WiFi 7 de triple banda, Dual SIM 5G, Bluetooth 5.4, GPS, GLONASS, GALILEO, BDS, NFC, UWB, altavoces estéreo, protección IP68 y sensor de huellos bajo la pantalla.
Batería 3900 mAh con carga rápida de 25 W y carga inalámbrica.
Sistema operativo Android 15 bajo One UI 7. Con 7 años de actualizaciones de Android y de parches de seguridad.
Recomendado:  El iPhone 16e gustó, pero estos móviles son más geniales, más completos y algunos cuestan menos

Disponibilidad y precios del Galaxy S25 Edge

El nuevo Samsung Galaxy S25 Edge ya está a la venta en tres colores (azul, plata y negro intenso) y dos configuraciones de memoria. Para celebrar su lanzamiento, Samsung ha lanzado una oferta para que te lleves el de 512 GB por el mismo precio que el de 256 GB. Aquí abajo te dejamos sus precios oficiales:

  • Samsung Galaxy S25 Edge (256 GB): 1259 €.
  • Samsung Galaxy S25 Edge (512 GB): 1379 €.