¿Tu teléfono Motorola instala apps y juegos sin tu permiso? Así lo puedes evitar

Cómo evitar que Motorola instale apps automáticamente

Si recientemente te has comprado un nuevo teléfono Motorola y al momento de realizar la configuración inicial habilitaste todas las funciones, déjanos informarte que has cometido un grave error. A pesar de que la mayoría de esas características no afectan el desempeño del terminal, hay una en concreto que a la larga termina siendo extremadamente intrusiva.

Estamos hablando específicamente de la función que descarga e instala, automáticamente y sin permiso, aplicaciones y juegos cada vez que el móvil recibe una nueva actualización. Si bien esta herramienta se la puede desactivar cuando se configura el móvil por primera vez, una vez habilitada es prácticamente imposible deshacer los cambios.

Afortunadamente, y tras varias horas de investigación, hemos encontrado una solución 100% efectiva que evita que el móvil instale este tipo de contenido sin nuestro consentimiento. Aquí te mostraremos paso a paso cómo realizar esto sin tener que restablecer el teléfono de fábrica.

Cómo evitar que mi teléfono Motorola instale apps automáticamente

Es importante remarcar que esta función solo instala juegos y aplicaciones cuando el móvil recibe una nueva actualización, tanto de seguridad como de versión de Android. En otras palabras, el teléfono jamás instalará aplicaciones si no se instaló ninguna actualización.

Si esto te pasa de manera constante (a diario), lo más probable es que tengas un virus en el móvil. En dicho caso, lo mejor será que instales un antivirus.

Recomendado:  Así puedes desactivar la notificación del clima en tu móvil Motorola

  • Lo primero que tienes que hacer es entrar en los “Ajustes” de tu dispositivo móvil.
  • Dentro de la configuración del teléfono, deberás ingresar en el apartado que dice “Apps”.
  • Por consiguiente, tendrás que presionar en “Ver todas las apps”.

Mostrar apps del sistema Motorola

  • Luego deberás presionar en los tres puntos verticales, los cuales se ubican arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con dos opciones, tendrás que pinchar en la que dice “Mostrar aplicaciones del sistema”.
  • Busca la app llamada “Moto App Manager” y presiona sobre la misma.

Desactivar Moto App Manager

  • Dale a la opción “Inhabilitar”.
  • Y, por último, presiona en “Inhabilitar aplicación”.

Una vez que realices todos los pasos que te mostramos en el tutorial, te recomendamos reiniciar el móvil para que se apliquen los cambios correctamente. Eso sí, recuerda efectuar estos pasos cada vez que el teléfono Motorola reciba una nueva actualización (a veces se habilita Moto App Manager por sí solo).