
Netflix por fin se subió al tren de la IA, con una propuesta interesante que promete ayudar al a encontrar todo lo que quiere ver más pronto que antes. Y vaya que pinta muy bien, pues esta inteligencia artificial se basa en la tecnología de OpenAI (los creadores de ChatGPT), y está entrenada con el contenido de Netflix directamente.
Aunque todavía no está presente en todos los móviles y se encuentra en fase de pruebas, ya sabemos todo lo que importa para conocer a fondo esta herramienta. Una de las cosas más relevantes es que la IA estará disponible solo en la app móvil de Netflix, para ayudarte a usarla con mayor comodidad. A fin de cuentas, a nadie le gustaría mantener una conversación con la IA o cualquier persona desde una TV.
A continuación, te detallamos la forma de usarla apropiadamente.
Así puedes usar la IA de Netflix desde el móvil
La idea principal es que puedas encontrar el contenido que quieras más rápido desde el móvil, y luego con la sincronización de tu cuenta, poder verlo en el dispositivo que desees. Pero eso sí, esta opción no viene activada por defecto. De hecho, para habilitarla tendrás que ir a ajustes una vez la actualización con esta novedad llegue a tu región.
Hecho el paso anterior, la IA aparecerá como un chat común y corriente desde el inicio, en el cual se dará la conversación. Uno de los puntos a favor de esta modalidad es que puedes usar el lenguaje ordinario para poder encontrar la serie, película o documental que estás buscando, sin necesidad de que conozcas el título o los actores que participan. Solo tienes que decirle lo que estás buscando con tus propias palabras y la IA hará el resto.
También puedes escoger los prompts que la propia IA te sugiere, en caso de que coincidan con lo que quieres en el momento. La forma en la que la IA te presentará el contenido más afín a lo que buscas es muy similar a los reels de Instagram, al estilo red social, algo a lo que todos ya estamos acostumbrados.
Se trata sin lugar a dudas de una mejora significativa, apoyada con la IA. Sobre todo teniendo en cuenta que muchas veces tenemos curiosidad por una serie que hemos visto por casualidad en algún sitio, pero no logramos dar con el nombre o alguna forma rápida de identificarla.
Como adicional, habrá un nuevo rediseño de la interfaz de en la app de TV, en donde aparecerá un nuevo menú en la parte superior del inicio, al igual que filas con títulos para ver en mayor proporción de lo acostumbrado. De la misma forma, habrá menos bloques en la pantalla de inicio.
Esta actualización ya se encuentra en la lista de cosas nuevas que traerá Netflix, así que solo nos quedará esperar.