Mini proyector 8849 Mars review

Si poder proyectar una pantalla grande en cualquier lugar es algo que necesitas, el mini proyector 8849 Mars te interesa. Se trata de un dispositivo ultracompacto que se conecta directamente a tu móvil para proyectar películas, series, juegos o incluso diapositivas sobre cualquier superficie. Promete ser un cine improvisado ideal para viajes o noches de camping, pero… ¿lo es realmente?

Antes de emocionarte, hay que ajustar expectativas. Este proyector no es un rival de los modelos profesionales, sino más bien un gadget curioso con limitaciones claras: brilla (literal y metafóricamente) solo en la oscuridad total y su resolución es justita. ¿Vale la pena como compañero de aventuras o es solo un juguete tecnológico que terminará en un cajón? Vamos a analizarlo.

Mini proyector 8849 Mars: ¿merece la pena?

El mini proyector 8849 Mars en el soporte magnético y ajustable que viene incluido

Por si no la conoces, 8849 es una marca de tecnología que fabrica principalmente tablets y móviles rugerizados. La empresa no es ajena al mundo de los proyectores, pues ya han lanzado al mercado varios smartphones con proyector integrado, como el 8849 Tank 3 Pro. Eso sí, el 8849 Mars es el primer mini proyector de su catálogo. Sus especificaciones son las siguientes:

Características
8849 Mars
Dimensiones y peso 75,8 × 75,8 × 18,5 mm. 179 gramos.
Tamaño de imagen 40″ – 100″.
Proyección Proyector DLP con resolución 720p (1280 × 720 píxeles), 100 lumens y enfoque láser de 0,3 – 2 metros.
Conectividad 2x USB-C.
Alimentación 5V 0.9A (móvil) o 5V 3A (exterior).
Extras Ventilador con velocidad automática, enfoque automático y aro magnético para el soporte.
Compatibilidad Android, Windows, iOS y macOS.
Contenido de la caja 1x Mini proyector 8849 Mars
1x Cable USB-C a USB-C 3.0
1x Cable USB-C a USB-C 2.0
1x Cabezal de carga
1x Soporte metálico
1x Placa de montaje magnética
1x Adaptador USB-C a Lightning
1x Tarjeta de garantía
1x Guía de

Cabe en la palma de la mano y pesa lo mismo que un móvil

El 8849 Mars es un básicamente una caja de 7,6 x 7,6 cm con un grosor de 1,8 cm, lo que lo convierte en uno de los proyectores más compactos del mercado. Es tan pequeño que puedes llevarlo en un bolsillo y pesa casi lo mismo que un iPhone 16. Y lo mejor es que no se siente nada frágil, pues su carcasa está hecha enteramente de aluminio con un acabado prémium.

Tiene varias ranuras de ventilación en puntos estratégicos de la carcasa, así como un ventilador en su interior, por lo que nunca se calienta a niveles alarmantes. Además, su cuerpo de metal favorece la rápida disipación del calor, lo que permite utilizarlo durante varias horas seguidas sin preocupaciones.

Al frente tiene la lente o lámpara de proyección, y en un lateral cuenta con dos puertos USB-C que son importantísimos porque este proyector no tiene batería ni conectividad inalámbrica. En uno de los puertos USB-C se conecta la alimentación, que puede venir de una powerbank o de un cabezal de carga (incluye uno). El otro puerto USB-C es para la entrada de vídeo que puede venir de un móvil, tablet o PC.

No puedes enviarle contenido por Bluetooth, WiFi ni nada parecido. Solo recibe vídeo a través de su puerto USB-C. ¿Tienes un iPhone o iPad sin USB-C? No te preocupes porque, además de los dos cables USB-C a USB-C que trae, incluye un adaptador USB-C a Lightning que lo hace 100% compatible con los dispositivos de Apple que aún usan Lightning.

En la caja también viene un soporte metálico plegable con forma de aro que se une magnéticamente al mini proyector, aprovechando el imán circular que este tiene en la parte de abajo. Debo decir que la adhesión magnética es mucho más fuerte de lo que espera y da la seguridad de que no se caerá nunca.

El soporte permite inclinar el mini proyector en diferentes ángulos libremente, hasta los 180°, de forma estable y firme. Esto hace posible proyectar imágenes hasta en el techo sin tener que hacer maniobras ni nada complicado. Por cierto, trae una placa de montaje magnética adicional en forma de aro que puedes pegar en cualquier superficie donde desees poner el proyector.

No tiene sistema operativo: su funcionamiento es sencillísimo

El 8849 Mars no puede funcionar de forma autónoma, pues carece de sistema operativo. No tiene Android TV ni ningún software propietario con aplicaciones nativas. Solo es un proyector que muestra imágenes que le envíes. Esto puede ser algo bueno o malo, según a quién le preguntes. Para mí no es un problema, ya que a un dispositivo tan pequeño como este solo le doy uso en viajes o en ocasiones puntuales para presentar algo. Por sus limitaciones, no lo usaría para ver contenido seguido, así que la inclusión de Android TV u otro sistema no creo que sea necesaria.

YouTube video

Aparte, el hecho de que proyecte de inmediato al conectarle un dispositivo es algo que me gusta. No hay que lidiar con configuraciones ni menús repletos de opciones. Lo conectas y ya funciona. ¡Plug and Play! Si estás en una expedición y quieres ver en pantalla grande algo sin complicaciones, su funcionamiento sencillo es muy conveniente.

La calidad de imagen es buena, pero lejos de ser profesional

Cuando conectas el 8849 Mars solo a tu móvil, utilizará como alimentación la batería del mismo. Es decir, tomará energía y vídeo a través de un único cable. Suena ideal, pero en la práctica no lo es tanto. Aunque es muy cómodo usar el proyector con un solo cable, su luminosidad estará limitada a 20 lumens y su resolución bajará a 640 x 360 píxeles debido a la baja potencia recibida. En este modo, la calidad de imagen es muy pobre.

Por ello, lo recomendable es conectarle una powerbank o enchufarlo directamente a la corriente con el cabezal incluido. De esa manera, la luminosidad aumenta hasta los 100 lumens y la resolución pasa a ser 720p. Si bien sigue siendo poco si lo comparamos con proyectores profesionales, para un proyector tan diminuto como este, la calidad de imagen no está nada mal.

Eso sí, olvídate de usarlo con presencia de luz ambiental: la habitación debe estar completamente a oscuras para apreciar algo en la pantalla. No ofrece una gran nitidez ni claridad, por lo que es indispensable utilizarlo en lugares muy oscuros para lograr una proyección decente.

Dicho sea de paso, ten en cuenta que tiene un pequeño botón en la parte de abajo que realiza el enfoque de la imagen de manera automática. Si la proyección se ve borrosa o mal, probablemente sea porque no has pulsado ese botón. De lo contrario, es porque estás proyectando a una distancia muy lejana o muy cercana. Estas son los tamaños de proyección que puede ofrecerte

  • 40 pulgadas a 1 metro.
  • 80 pulgadas a 2 metros.
  • 100 pulgadas a 3 metros.

Veredicto final del 8849 Mars: su tamaño no es casual, su calidad tampoco

El mini proyector 8849 Mars ofrece portabilidad y comodidad para ver contenidos sobre la marcha, ya que es ultracompacto y fácil de usar. Aunque presume de facilidad de conexión desde smartphones, su brillo se limita a 20 lúmenes cuando se alimenta únicamente de un dispositivo móvil, mejorando a unos discretos 100 lúmenes cuando se conecta a una powerbank o cargador para una mejor visualización.

Aun así, requiere una habitación completamente oscura para una visualización óptima debido a su baja luminosidad. Por otro lado, su resolución es moderada (720p), suficiente para una película improvisada en un viaje o para entretener a los niños con un «cine portátil» en cualquier pared. Sin embargo, no esperes calidad de cine: su rendimiento va acorde con su tamaño compacto y precio asequible.

Es un gadget curioso, más cercano a un capricho tecnológico que a un proyector serio. ¿Vale la pena? Depende de cuánto estés dispuesto a sacrificar en calidad a cambio de portabilidad. Su precio es de 179,99 €.

 

 

LO MEJOR
LO PEOR
  • Cabe en el bolsillo
  • Soporte magnético ajustable
  • Funciona al instante al conectarlo
  • Brillo bajo
  • Calidad de imagen básica
  • Sin conectividad inalámbrica
Nuestra opinión
Diseño
Imagen
Conectividad
Precio
8849-mars-mini-proyector-review El 8849 Mars es un gadget divertido pero limitado, perfecto para proyecciones improvisadas en viajes o para entretener a niños. Trae un soporte magnético ajustable muy práctico y su funcionamiento "plug and play" es muy conveniente. Ten en cuenta que su bajo brillo y su resolución limitada lo alejan de ser una opción profesional. Si buscas portabilidad a cambio de sacrificar calidad, puede valer la pena. Si esperas algo más serio, mejor buscar alternativas.